martes, 21 de abril de 2009

José Mari y la generación 700

Leer la prensa es un placer diario que hace poco he recuperado. De leerlo todo en la pantalla de mi ordenador, estoy volviendo a leer en papel... Las noticias de los diarios gratuitos están dando paso a los diarios "de pago", como cuándo siendo joven devoraba, el domingo, tres o cuatro diarios, para disfrutar con los columnistas que en cada uno de ellos escribían.
Esta lectura más pausada me genera, además, ganas de compartir lo que leo con los demás. Leía ayer en La Vanguardia sobre la generación de los 700. Se llaman así porque 700€ es el sueldo mínimo en Grecia... mínimo y máximo porque desde su propio blog denuncian que la economía griega no ofrece empleos para personas cualificadas. Son los que han hecho lo que nuestros dirigentes nos dicen que es la solución: estudiar, cualificarse, hacer un máster, quizá dos... Y ahora descubren que sus esfuerzos no han servido para nada. 
En Grecia la incidencia del desempleo y de la corrupción en el estamento político es peor que en España, pero las perspectivas para nuestro país no son muy halagüeñas... Nuestra clase política no demuestra tener muchas ideas, a parte de las necesarias para el tacticismo a corto plazo. Ayer mismo, un señor con bigote, que al que según tengo entendido le pagamos un sueldo vitalicio, además de otras prebendas, reclamaba que se flexibilice el mercado laboral.
Argumenta ese señor que Europa "prefiera subsidiar" al desempleado en vez de incentivarle a buscar un nuevo trabajo... Y que por ello pagamos "un  precio en términos de renta con el sistema americano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario