jueves, 7 de mayo de 2009

Europa en el corazón...



Falta ahora un mes para las elecciones al parlamento europeo. Son unas elecciones que no despiertan gran interés en la ciudadanía, ni a nivel español, ni al parecer, en el resto de paises de la unión. Sin embargo son de vital importancia para nuestro futuro colectivo. Las causas son múltiples y la primera es que los políticos suelen hacer estas campañas en clave local, sin explicar realmente que objetivos tienen para la construcción europea. Otra causa es la evidente falta de información sobre las instituciones europeas: una falta de pedagogía similar a la que se ha dado en España al respecto de la implantación del EEES y que ha acabado con batallas campales contra las salsas italianas para aderezar la pasta.
Por trabajo, por familia y por afinidad, debo decir que me siento más ciudadano del mundo que de cualquier otra parte y que creo que la integración europea es positiva. Pero hay muchas cosas por hacer.
El reconocimiento de la formación es uno de los primeros, pero para facilitar la libre circulación de las personas, deberíamos ir mucho más allá, sentando las bases de un sistema de asistencia médica comunitario, o facilitando la integración de las prestaciones de desempleo o de jubilación... ¿Están estos puntos en las agendas de nuestros políticos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario