martes, 12 de mayo de 2009

Tu mala suerte es culpa tuya... Porque el sistema es perfecto.

En la contra de La Vanguardia, Michela Marzano arremete contra los libros de autoayuda, el coaching, el management personal...  El máximo exponente me llegó hace un tiempo de los creyentes en "La ley de la atracción" que me pasaron la película "El secreto".
En pequeñas dosis los libros de autoayuda permiten abordar nuestra existencia de una manera más positiva, pero llevado al extremo como el anteriormente descrito, nos obligan a pensar que los niños que mueren de hambre en África son culpables de su destino. Sinceramente no resiste un análisis.
La entrevista a Marzano seguro que es polémica, pero creo que da en el clavo...

2 comentarios:

  1. Me llamó la atención esta entrevista.

    Una cosa es denunciar las racionalizaciones más reaccionarias ante las desigualdades sociales por parte de los que están cómodos con ello.

    Otra muy diferente, y equivocada a mi parecer, es pretender que el esfuerzo y el sentido de la responsabilidad personal son un timo (capitalista, of course) inventado para tenernos oprimidos en carreras a ninguna parte.

    En realidad, es la vieja discusión de si el hombre hace la sociedad o es al revés.

    Me pareció que la autora se pasaba tres pueblos aposta para darse notoriedad y venderse.

    Lex

    ResponderEliminar
  2. Lex,
    Ciertamente estoy contigo en que Marzano exagera para darse notoriedad. Como dice la máxima del marketing: Que hablen de ti aunque sea bien ;-)

    ResponderEliminar